viernes, 4 de octubre de 2013

Tutorial para cambiar días festivos en calendarios

Como entiendo que muchos de los que visitáis este blog, no tendréis muy claro como cambiar los días que no aparecen como festivos y dependiendo del país, región o lugar, cambian, os voy a dejar un pequeño tutorial, para que vosotros mismos podáis realizarlo.

Para cambiar de color los días que aparecen en negro y ponerlos en rojo podéis seguir los siguientes pasos.

En primer lugar y una vez tengas abierto el archivo Psd, tienes que seleccionar la capa correspondiente del día que quieres cambiar. Te voy a poner un ejemplo:



Si te fijas en la imagen que he añadido, yo como quiero modificar el día 15 de Enero, he seleccionado dentro de todas las capas que me aparecen en el menú de capas de la derecha, la que pone días, dentro del mes de Enero.

Una vez que la tengas seleccionada, con la herramienta Marco rectangular (o lo que es lo mismo, pulsando M en el teclado), tienes que seleccionar el día que quieras modificar (en mi caso el día 15 de Enero). Antes de proceder, fíjate que arriba donde pone Desv, ponga 0, ya que si pone cualquier otra cantidad, la selección no será exacta y tendera a suavizar los bordes de ella, por lo que no cambiarías correctamente el color a posteriori.



Cuando tengas el día seleccionado, pulsa en imagen + ajustes + corrección selectiva. Como ves arriba en la imagen de muestra, tendrás que seleccionar el negro (que es el tono que queremos cambiar) y abajo pulsar en absoluto.

Ahora ya solo quedaría mover la barrita de cían a la izquierda hasta -100 y veras como tu día seleccionado, cambia a rojo. Esto mismo, lo tendrás que realizar para todos los días que quieras cambiar a festivo.

Un saludo y espero que te haya aclarado el tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dar tu opinión.

Saludos